SEAS ESTUDIOS ABIERTOS PRESENTA A NIVEL INTERNACIONAL LA FORMACIÓN VINCULADA AL EMPLEO DEL MEDIO RURAL EUROPEO

Se presenta en el medio rural italiano la formación sociosanitaria para atención a personas dependientes elaborada en el marco del proyecto internacional RURAL NEEDS.
 FORMACIÓN VINCULADA AL EMPLEO DEL MEDIO RURAL EUROPEO

En el marco del proyecto europeo Rural Needs &Mobile Learning  y bajo la temática: “Nuevos enfoques de formación abierta y herramientas flexibles para acercar la formación vinculada al empleo en el medio rural europeo en situación de desventaja”, ha tenido lugar el seminario de tres días donde expertos en la materia han evaluado de forma externa los contenidos didácticos elaborados en 5 idiomas.

En Sandrigo (Vicenza), sede del socio italiano COOPERATIVA MARGHERITA con amplia experiencia en servicios de atención a la dependencia, se han presentado la plataforma formativa del proyecto y sus contenidos didácticos. Durante los 3 días de desarrollo se han llevado también a cabo demostraciones prácticas de gran interés para todas aquellas personas que en el medio rural atienden situaciones de dependencia. Dichas acciones demostrativas han tenido una gran acogida, lo que viene a demostrar  las necesidades que aborda y el valor añadido de este proyecto, vinculado también al potencial de generación de empleo en el medio rural europeo.

Durante el seminario se han detallado los objetivos, contenidos y metodología utilizada para el nuevo enfoque de Formación Profesional, poniendo énfasis en los contenidos didácticos elaborados:

1.Una guía metodológica para la formación de formadores para el desarrollo de acciones de cualificación para el empleo adaptada a las necesidades de las zonas rurales europeas desfavorecidas.

2.-Un manual de contenidos didácticos específicos para el desarrollo de la acción piloto a escala internacional a través de la Formación Profesional Sociosanitaria para la atención de personas dependientes atendiendo de nuevo a las necesidades específicas y problemáticas propias del medio rural.

El medio rural europeo con baja densidad de población, y el continuo envejecimiento de su población precisa de forma creciente de servicios de proximidad, muchos de ellos ligados a la dependencia y al cuidado de personas mayores.  Con este pretexto nace en el año 2019, el proyecto Rural Needs & Mobile-Learning, cuyo principal objetivo es testar y validar un nuevo enfoque de aprendizaje (metodología) dirigido a cubrir necesidades específicas de empleo e inclusión social   detectadas en la Europa rural en desventaja por su baja densidad demográfica.  

+ Información:  internacional@gruposanvalero.es

Dpto. Internacional.